Este lunes se esperan lluvias en el valle de Toluca

0
533

Toluca amanece con 11 grados en el termómetro, con una mínima de 10. Se espera un día mayormente nublado, con vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La temperatura máxima en Toluca será de 20 grados. Se espera un 80 a 90 por ciento de probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde y noche.

Este lunes se esperan lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

 El estado de México tendrá un día con cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos y descargas eléctricas. El viento será de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 5 a 7 grados. 

Llega el primer frente frío

El primer frente frío de la temporada llegó al noreste del país (Foto: SMN).

Para este lunes, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo. El frente frío número 1 se extenderá sobre el norte de Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y la muy activa onda tropical número 38 se desplazará sobre el sureste de México y el Istmo de Tehuantepec. Los sistemas mencionados, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo y Puebla.

Comentarios

comentarios