El valle de Toluca inicia la semana con un pronóstico de 20 grados de temperatura, con probabilidad de tormentas por la tarde. La ciudad de Toluca amanece con 10 grados de temperatura y una mínima de 9. A lo largo del día se espera cielo medio nublado, con probabilidad de tormentas aisladas después del medio día.
El estado de México tendrá un inicio de semana con cielo medio nublado y brumoso. Se espera un 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubasco vespertinos en la región. Por la mañana, bancos de niebla en zonas de montaña, mientras en el transcurso del día se espera ambiente cálido y viento de componente norte de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 7 a 9 grados.
Para este lunes, se esperan valores de temperatura mayores a 35 grados en la Península de Baja California, y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán.
Un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur del litoral del Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán potencial de lluvias en el país.
Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Chiapas y Tabasco. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el pronóstico es de lluvias con intervalos de chubascos. Lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala.