Este lunes tendremos lluvias en el valle de Toluca

0
430

Toluca amaneció este lunes con 11 grados centígrados, con cielo mayormente nublado y temperatura mínima de 9 grados. El pronóstico indica que la temperatura máxima será de 19 grados.

El valle de Toluca tendrá vientos de sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con anticipo de tormentas por la tarde. La probabilidad de lluvias en el valle de Touca es del 100 por ciento.

Se pronostica temperatura máxima de 19 grados en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá temperaturas frescas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente cálido diurno y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas.

El estado de México tendrá viento del nor-noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se pronostica para el estado de México una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Para este lunes 21 de septiembre, se pronostica que la tormenta tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, Estados Unidos. Su circulación, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad, con potencial lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la república mexicana.

En el Océano Pacífico, la depresión tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Su circulación interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes hacia los estados del Pacífico Central Mexicano.

Por su parte, un canal de baja presión, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro y occidente del país, e intervalos de chubascos en el norte de México, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El pronóstico de precipitaciones para este 21 de septiembre 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Veracruz (sur).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León (norte), Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas (norte), Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Comentarios

comentarios