Con la fecha límite a la vuelta de la esquina, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México recordó a los ciudadanos que este lunes 10 de febrero es el último día para realizar trámites de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Credencial-INE.jpg?resize=500%2C281&ssl=1)
Este proceso es importante para aquellos que desean participar en las próximas elecciones locales y en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación, programado para el uno de junio.
Al respecto, los 842 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en todo el país abrirán sus puertas este fin de semana, atendiendo a los ciudadanos con o sin cita. Los módulos estarán disponibles hasta las 24 horas del lunes 10, brindando una oportunidad invaluable para quienes aún no han actualizado su credencial o necesitan realizar cambios como inscripción o modificación de domicilio.
INE: una identificación oficial fundamental
Cabe señalar que, hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 140 mil nuevos mexiquenses desde el último proceso electoral, y se estima que aún quedan cerca de 300 mil credenciales sin renovar.
La importancia de contar con una credencial actualizada va más allá del voto; muchos ciudadanos dependen de ella como forma de identificación en bancos y otras instituciones.