Este martes continuarán las lluvias en el valle de Toluca

0
387

Toluca amaneció este martes con 9 grados, la temperatura mínima prevista para hoy. El pronóstico del clima anticipa una temperatura máxima de 21 grados.

El valle de Toluca espera tormentas este martes. Habrá vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este martes es del 90 al 100 por ciento.

Se pronostican lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera viento de componente oeste de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Para este martes, el país será afectado por los siguientes sistemas meteorológicos: canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán, inestabilidad atmosférica superior, el paso de las ondas tropicales números 7 y 8, y un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país.

Por la presencia y combinación de estos fenomenos se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, además de puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.

Rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico de lluvias para este 6 de julio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos: Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Yucatán.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios