Este martes, en Toluca se espera cielo medio nublado y lluvias por la tarde

0
293

El valle de Toluca amanece con cielo parcialmente nublado y temperatura de 11 grados. A lo largo del día se espera cielo medio nublado, con temperatura máxima de 19 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche. En Toluca la temperatura mínima en 12 grados.

Este martes se espera un 80% de probabilidad de lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el transcurso de la tarde y noche. Se esperan bancos de niebla en regiones de montaña por la mañana, mientras que en el transcurso del día habrá ambiente fresco y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10 grados.

Para este martes, se prevén temperaturas calurosas sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio mexicano, con valores de 35 a 40 grados, en tanto que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán el potencial de lluvias.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Habrá tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán. Lluvias dispersas para Aguascalientes.

Comentarios

comentarios