Este martes esperamos en el valle de Toluca un día con cielo nublado, pero con aumento en las temperaturas en comparación con los últimos días. Al amanecer, Toluca registró 10 grados y se espera una temperatura máxima de 19 grados. El pronóstico meteorológico indica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas por la tarde y noche. Habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilometros por hora.
El estado de México tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en la región, con descargas eléctricas. Se espera viento variable de 10 a 25 kilometros por hora con rachas de hasta 40 kilometros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 7 a 9 grados.
Este martes, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Narda” originarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; así como fuertes en Durango y Nayarit. Asimismo, dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, respectivamente, todas acompañadas de descargas eléctricas.
El pronóstico de precipitaciones para este 1 de octubre indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. También lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.