Este martes se espera un día soleado y caluroso en Toluca

0
321
.

El pronóstico del clima para Toluca en este martes indica que será un día con cielo mayormente despejado y soleado, en el que la temperatura máxima será de 22 grados centígrados. La temperatura mínima prevista para hoy en el valle de Toluca es de 2 grados; al amanecer, Toluca registró 3 grados en el termómetro. Se esperan vientos del sur-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Hay pronóstico de heladas y neblina por la mañana.

En el estado de México se pronostica cielo despejado la mayor parte de este martes, con ambiente cálido por la tarde. Habrá viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 0 a 2 grados. En las zonas serranas del estado de México la temperatura mínima entre -5 y 0 grados.

La imagen meteorológica muestra cielo mayormente despejado en Toluca (Foto: SMN).

Este martes, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de vientos de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado sobre gran parte del territorio nacional; ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, pero conservando ambiente frío por la mañana en zonas del interior de la República, además de presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente del país.

El pronóstico de precipitaciones para este 14 de enero indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. También se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios