Se instaló la sexagésima Legislatura local

0
378

Quedó formalmente instalada la LX Legislatura y se eligió a Azucena Cisneros Coss como la presidenta de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones.

Este martes se instaló la sexagésima Legislatura local. (Foto: Sergio Cuadros.)

Luego de que la Diputación Permanente de la LIX Legislatura instalara a quien coordinará los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, la diputada de Morena tomó protesta a los 74 diputados locales que integran el pleno legislativo. 

En este sentido, Cisneros Coss señaló que es momento de que los diputados responda a la confianza de los mexiquenses que les dieron su voto, el pasado 1 de julio, con leyes efectivas que impacten en el bienestar de los ciudadanos.
Agregó que el Poder Legislativo debe recuperar su autonomía, pasando de un régimen autoritario a uno democrático.
“El congreso del Estado de México no debe ser ajeno a esta transformación que está comenzando, para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del Gobernador en turno”
Dijo que la fracción parlamentaria de Morena será una mayoría responsable, propositiva y conciliadora pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios.
En este sentido, Morena se queda con 38 diputados, lo que representa la mayoría simple; el Partido del Trabajo con nueve y Encuentro Social con cinco, quienes en conjunto, suman 52 legisladores, lo que representa la mayoría absoluta.
Por su parte, Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, aseguró que se revisará cualquier iniciativa, pues el 80 por ciento provienen del ejecutivo.
“Vamos a aprobar leyes que realmente respondan a los intereses de la población, vamos a corregir las leyes que consideramos atentan contra los derechos de la población”, manifestó.
Agregó que estarán revisando las leyes que fueron aprobadas en el último momento de la legislatura anterior como la Ley ISSEMYM. 
Este miércoles 5 de septiembre dará inicio al primer periodo ordinario de sesiones con una sesión solemne, en la que se invitará a los titulares de los poderes judicial y ejecutivo.

Comentarios

comentarios