Este miércoles 21, por la noche y la madrugada del jueves 22, se llevará a cabo la lluvia de estrellas Oriónidas, estas estrellas son relacionadas con la trayectoria del cometa Halley.
Las estrellas fugaces no son estrellas, sino meteoros de diferentes tamaños, los cuales al ingresar a la Tierra brillan por la ficción con la atmósfera, así lo señaló el astrónomo Wilder Chicana Nuncebay.
El fenómeno astronómico se apreciará más en lugares muy oscuros como la parte sureste de México, desiertos, y zonas alejadas de las ciudades.
El responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional indicó que esta lluvia de estrellas debe su nombre porque se observa como si saliera de la constelación de Orión, la cual puede identificarse junto a las tres estrellas brillantes conocidas como de los Reyes Magos.
Ésta lluvia de estrellas podrá verse a simple vista sin la necesidad de un telescopio, el próximo 17 de noviembre se registrará otra lluvia de estrellas, esta vez de Leonidas.