El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México un día con cielo nublado y 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo. Las temperaturas serán cálidas durante el día: se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados. Habrá viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la zona metropolitana de Toluca se espera un día cálido, con una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 9 grados, que se registraron al amanecer. El pronóstico meteorológico prevé un día mayormente despejado con un 30 por ciento de probabilidad de lluvias.
Este miércoles, un canal de baja presión permanecerá extendido en el noroeste, occidente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se prevé el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y estado de México; tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Morelos, ; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, así como lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa y Nayarit. Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vaguada prefrontal en Coahuila, asociada al sistema frontal (posible frente frío número 3) localizándose al norte de Chihuahua, y una corriente de vientos máximos en altura, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.