Este sábado será un día nublado con lluvia

0
184
.

Para este sábado tendremos cielo nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y totalmente cubierto durante la noche; la temperatura máxima en Toluca estará entre los de 22 y 24°. Se espera viento SE 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.  Existe un 95% de probabilidades de lluvia por la tarde y noche.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, precipitaciones que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C.

Nota: El centro de la Tormenta Tropical “Cristina” se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios