El valle de Toluca amanece este viernes con temperatura de 10 grados centígrados, con una mínima de 9. El cielo amaneció parcialmente nublado, y así permanecerá a lo largo del díal con aumento de nubosidad para la tarde y noche, con un 90 a 100 por ciento de probabilidad de lluvias. El Meteorológico Nacional anticipa una temperatura máxima de 19 grados.
El estado de México espera este viernes un día con cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región con actividad eléctrica y granizo. Presencia de neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.
Para este viernes, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste de la república. En contraste, la muy activa onda tropical número 11 mantendrá amplia zona de nublados a su paso por el centro, sur y occidente del territorio nacional; una zona de inestabilidad se localizará en el oriente de la Mesa del Norte y la nueva onda tropical número 12, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
Este viernes se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Para Chiapas y Tabasco, pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas. Habrá tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.