Este viernes aumenta la probabilidad de lluvias para el Edomex

0
988

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes cielo de medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores para el estado de México. Al igual que a lo largo de la semana, las temperaturas serán frías por la mañana, cálidas durante el día y frescas por la noche. Habrá viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 13 a 15 grados centígrados y máxima de 22 a 24 grados. En Toluca, la mínima es de 7 grados y la máxima será de 22.

Para este viernes un canal de baja presión, remanente de la onda tropical número 43, se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, mientras que el frente frío número 6 se ubicará en el oriente del Golfo de México. Ambos favorecerán fuerte inestabilidad con nublados densos y potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Chiapas; lluvias intensas en Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, y de menor intensidad en Tamaulipas.

Un nuevo frente frío, el número 7 de la temporada, se aproximará a la frontera norte del país en el transcurso del día, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias menores en el estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Comentarios

comentarios