Este viernes se decidirá el número de casillas a instalar en Edomex

0
295

Este viernes las juntas distritales en el estado de México aprobarán el número final de casillas que se instalarán el próximo 1° de julio. A decir de Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, la cifra preliminar ronda en las 19 mil 311 casillas.

(Foto: Archivo.)

En el transcurso de este viernes, las Juntas Distritales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de México aprobarán en definitiva el número de casillas que se colocarán en las elecciones del 1° de julio.

En entrevista, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en la entidad informó que la cifra actual de casillas ronda en las 19 mil 311. Es decir 71 casillas menos de lo que se tenía contemplado inicialmente pues una vez que se conoció el tamaño de la lista nominal, se determinó esta reducción.
De manera preliminar, también afirmó que la lista nominal de electores en la entidad mexiquense asciende a 11 millones 720 mil ciudadanos y será el 30 de abril cuando el consejo de la Junta Local la apruebe.
Es de mencionar que según Rubio Sánchez aún no se sabe el costo que tendrá la lista nominal para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien tendrá que cubrir el pago de impresión de los ejemplares que se entregarán a los candidatos independientes a diputados locales y presidentes municipales así como al partido político local Vía Radical.
Informó que el costo que deberá absorber el IEEM podrá definirse una vez que se apruebe la lista nominal de electores definitiva para conocer cuántas hojas son, así como para determinar los costos de impresión correspondientes.

Comentarios

comentarios