Este viernes tendremos lluvias por la tarde en el valle de Toluca

0
204

Toluca amaneció con 9 grados en el termómetro, con un pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. El pronóstico meteorológico anticipa para este viernes una temperatura máxima de 19 grados.

El valle de Toluca espera que ocurran tormentas. Habrá vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento.

Se esperan tormentas por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el fin de semana, en el valle de Toluca esperamos temperatura mínima de 9 grados y una máxima en el rango de 18 a 22 grados. La probabilidad de lluvias será de 60 por ciento.

Para el estado de México tendremos cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé la presencia de viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Para este viernes, las amplias bandas nubosas del potencial ciclón tropical “Tres” localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical número 4 y la depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero, afectarán al territorio mexicano.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero. Puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca. Puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

También, se pronostica oleaje elevado y rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. 

Prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.

El pronóstico de lluvias para este 18 de junio de 2021:

Lluvias puntuales extraordinarias: Guerrero.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Michoacán y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guanajuato, estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Comentarios

comentarios