La dramaturga mexicana Estela Leñero presentó anoche en esta ciudad su libro Lejos del corazón, en el que reúne las piezas Sabor amargo, AguaSangre y la que da titulo al volumen, tres propuestas diferentes desde el punto de vista dramatúrgico y temático.
En entrevista, Leñero precisó que la edición contiene dos experimentos teatrales y una obra más de rigor realista y estricto sobre la que colocó elementos fantásticos.
Explicó que Sabor amargo tiene una propuesta realista para hablar sobre la violencia intrafamiliar, pero de una manera que no fuera didáctica.
Respecto a AguaSangre, la escritora dijo que es una propuesta en la cual aborda aspectos el video, así como conceptos de transmutación en una mezcla de elementos prehispánicos y religiosos.
Indicó que es una pareja en la que utiliza muchos elementos fuera de la realidad, ficcionales, pues el personaje femenino es una mujer como algunas que adquieren diferentes personalidades, dependiendo de la trama de la historia.
En tanto que Lejos del corazón, es una pieza que fue montada el año pasado en Madrid, España, con una historia ubicada en el México del siglo XIX.