Calcula Concaem pérdida de empleos hasta en 70 mil

0
354

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México prevé que para fines de mayo haya una pérdida de 70 mil empleos en el Estado de México, derivado de la pandemia por el coronavirus. Cifra que representa un aproximado del 10 por ciento de lo que se estima se presente en todo el país, aseguró su presidente, Gilberto Sauza.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Sergio Cuadros).

Durante una conferencia virtual con integrantes de este organismo, el representante empresarial estimó que cada mes, las empresas están perdiendo 30 mil millones de pesos de generación de riqueza, que alcanzará para fines de mayo, los 60 mil millones. Agrego que de continuar así, al término de ese mes, las empresas no tendrán solvencia.

Señaló que han pedido una revisión de la actividad esencial de algunos establecimientos no especificados en la normatividad como el caso de los estacionamientos y que sí juegan una parte sustancial de la cadena productiva.

En esta reunión virtual expuso 10 puntos de los acuerdos que se han tomado en las reuniones y que han llevado a cabo con el gobierno estatal, federal y municipal, para reducir los impactos de la pandemia en materia económica.

En este sentido, mencionó que se acordó que los créditos que otorgará la Banca de Desarrollo, el 85 por ciento se privilegiará al sector comercio y servicios y el 15 restante al industrial; la suspensión provisional por seis meses del dictamen único de factibilidad en establecimientos. Asimismo, agilizar la apertura de empresas con la eliminación de proceso burocráticos, sobre todo en Toluca y Ecatepec, así como en mejora regulatoria, tramites, o incentivos tributarios.

Aseguró que hasta el momento no se ha sancionado a las empresas e industrias adheridas al organismo que representa.

Comentarios

comentarios