El sector de eventos sociales en el estado de México denunció que ha ido en crecimiento exponencial la realización de fiestas clandestinas en todo el estado de México sin que se haga caso de las alertas y demandas de denuncia a los números de emergencia del Estado.
César Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios de Eventos Sociales en el Estado de México explicó que aun cuando distracciones a la realización de eventos cada vez más proliferan fiestas se están llevando acabo y sin medidas de protección en materia sanitaria para la población.
Al momento el sector estima prácticamente perdida su temporada decembrina con el 90 por ciento de sus eventos cancelados y solamente el 10 por ciento con la posibilidad de ser reprogramados una vez que termine la pandemia se consigan condiciones de operación.
La semana anterior, el ramo en el valle de México se manifestó solicitando a las autoridades que se revise protocolo acción que diseñaron para poder regresar a sus operaciones, sin embargo no han sido recibidos por ninguna autoridad estatal o federal.
Recordó con el estado de México mas de 5 mil familias dependen de las actividades racionada a los eventos en 35 giros diferentes.