A partir de diciembre de este año, se estima comenzará la aplicación de sanciones para los usuarios del nuevo sistema de parquímetros en la capital mexiquense, informó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal e indicó que a la fecha permanece el periodo de información a la ciudadanía.
El presidente municipal de Toluca dio a conocer que las infracciones del nuevo sistema llegarían a los 900 pesos, sin embargo, se aplicarán medidas de descuento por el pronto pago, es decir, la reducción de la multa hasta el 50 por ciento.
Dio a conocer que se registra un avance en las 24 vialidades donde se tiene contemplado su instalación y calculó en alrededor de mil los cajones que estarían funcionando, pues hasta la semana pasada, agregó, los trabajos se desarrollaban en tiempo y forma, de acuerdo con lo que su administración tiene programado.
Cabe destacar que los trabajos de colocación de infraestructura y señalética del nuevo sistema de parquímetros en Toluca se contempla en 24 vialidades. A finales de octubre, comenzaron los trabajos de instalación del sistema de parquímetros virtuales en la avenida Benito Juárez, de Juan Álvarez a Paseo Tollocan y sobre la calle de Mariano Matamoros, de Juan Álvarez a Morelos.
Las tarifas será de cinco pesos por cada 20 minutos. Los cobros serán a través de una App digital denominada Parquimóvil y un código QR con pago de tarjetas de crédito, débito y otros métodos de tipo electrónico.
Una segunda opción será en efectivo a través de “negocios autorizados Parquimóvil” y la tercera alternativa por un mensaje de texto.