El sector industrial estima un incremento en la plantilla de colaboradores de un 20 a un 30 por ciento, esto, derivado de la puesta en marcha de la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana.
Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México, señaló que es importante mejorar las condiciones laborales de los colaboradores, sin embargo, deberán tomarse medidas para poder abastecer la demanda de producción y operación que actualmente tiene el sector industrial en todo el país.
Reconoció que la modificación de la Ley Federal del Trabajo permitirá a las personas estar más tiempo con sus familias y dedicarles tiempo a otras actividades como el ejercicio, el descanso y el estudio, sin embargo, esto deberá de aplicarse de manera gradual con el fin de que el impacto económico sea lo menor posible.
Uno de los puntos que deben considerarse es que se han aplicado otras medidas, como son el incremento en el número de días de vacaciones disponibles y el aumento al salario mínimo en cifras de dos dígitos durante los últimos años, lo que también ha tenido un impacto en las finanzas de las empresas.
Asimismo, deben contemplarse los cambios para pequeñas empresas por el incremento en costos, prestaciones y seguridad social.