Estiman cielo parcialmente nublado para Toluca

0
732

Se estima para la Cuidad de Toluca una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 26°C con un pronóstico de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día sin probabilidades de lluvia y vientos a 8 km/h, la temperatura máxima se alcanzará entre las 14 y 15 horas.

clima toluca 160416
Estiman cielo parcialmente nublado para Toluca.

Mientras que, para el resto del Estado de México el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México estima cielo medio nublado a nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C.

Este día, una baja presión de núcleo frío se localizará al norte de Sonora y Chihuahua asociada con el frente frío No. 57, de corta duración, y con la zona de inestabilidad que se extenderá sobre el norte de Coahuila; dichos sistemas favorecerán vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntualmente fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país y vientos fuertes del sur y sureste («Surada») con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios