María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (Amdamex) dio a conocer que las áreas de servicio de mantenimiento y reparación de vehículos, venta de refacciones y body shop se encuentran abiertas al público.

Explica que al considerarse como una actividad esencial, este sector está listo para apoyar la movilidad de toda la población, a los servicios de seguridad, servicios médicos, ambulancias, transporte de mercancías, etc.
La líder automotriz señala que esta movilidad es muy importante para atender la emergencia sanitaria ya que los automóviles y camiones siempre deben encontrarse en buen estado.
«Nuestra prioridad es nuestra gente, por eso las agencias de autos y camiones trabajamos en estricto apego a la ley y a las medidas sanitarias recomendadas en esta Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19. Estamos luchando por mantener la permanencia de la fuerza laboral y de nuestras empresas», manifestó.
Dijo que por este motivo están solicitando mayores apoyos por parte del Gobierno Federal con la finalidad de continuar su operación.
Entre sus peticiones se encuentra el que se pueda considerar como una actividad esencial el suministro seguro y confiable de vehículos, es decir, la venta y que no solo sean aquellas necesarias para el mantenimiento y reparación del transporte público.
“Comprendemos los tiempos que estamos viviendo y bajo esa premisa hemos reforzado todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19″, puntualiza.