Estos son los lugares en Toluca donde hay más muertes por COVID-19

0
655

La mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19 en Toluca se ha registrado en las poblaciones de la zona norte del municipio, aunque también en localidades semi urbanas y populares.

Según información dada a conocer por el ayuntamiento toluqueño, las defunciones se han dado de esta manera:

.

110 en San Mateo Otzacatipan; 81 en San Pablo Autopan; 68 en San Pedro Totoltepec; 66 en Santa Ana Tlapaltitlán; 60 en San Lorenzo Tepaltitlán; 44 en San Cristóbal Huichochitlán; 39 en El Seminario; 35 en San Andrés Cuexcontitlán; 34 en Santa Cruz Atzcapotzaltongo; 32 en Santiago Tlacotepec; 31 en Santa María Totoltepec; 30 en San Mateo Oxtotitlán; 27 en Capultitlán y Cacalomacán; 25 en Barrios Tradicionales y San Buenaventura y 22 en la Felipe Chávez Becerril.

21 en Calixtlahuaca, Centro Histórico y La Maquinita; 20 en Sánchez; 18 en San Sebastián; 17 en Santiago Miltepec; 15 en San Juan Tilapa; 14 en El Cerrillo Vista Hermosa, Santa María de las Rosas y Moderna de la Cruz; 13 en Adolfo López Mateos, Del Parque, San Marcos Yachihuacaltepec y San Antonio Buenavista; 12 en Independencia, Árbol de las Manitas, San Felipe Tlalmimilolpan y Santiago Tlaxomulco; 11 en Nueva Oxtotitlán; 10 en Morelos; nueve en Ciudad Universitaria, Tlachaloya y Universidad; cinco en Tecaxic, San Cayetano Morelos y San Martín Toltepec; tres en Colón y dos en la delegación Metropolitana.  

Gracias a la buena respuesta de la población se registra en Toluca una tendencia constante a la baja en fallecimientos (Foto: Especial).

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que Toluca registra datos alentadores con una tendencia constante a la baja en contagios y fallecimientos; no obstante, hizo un llamado a trabajar fuertemente para evitar un rebrote en la época invernal.

Explicó que en próximos días anunciará las medidas del Plan Otoño-Inverno para prever los efectos que las bajas temperaturas tendrán en la población y protegerla tanto del COVID-19 como de los distintos tipos de influenza, la gripe estacional y el neumococo.

En este contexto, adelantó que se deberán mantener las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Comentarios

comentarios