Naucalpan, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, son los ocho municipios del Estado de México más inseguros, según los datos Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto correspondiente al primer trimestre de 2023, en donde además se señaló que el municipio de Naucalpan de Juárez, es uno de los más inseguros del estado de México, y a nivel nacional, pues 88 por ciento de sus habitantes se siente inseguro.
Seguido del municipio de Toluca, en donde el 85 por ciento de su población no se siente segura, principalmente en el transporte público, seguido de cajeros automáticos y al caminar por sus calles luego de las 20:00 horas.
En tercer lugar se posiciona Cuautitlán Izcalli, con un 82.5 por ciento; Ecatepec de Morelos, 81.8 por ciento; Chimalhuacán, 81.1 por ciento; Tlalnepantla de Baz tuvo el 75.1 por ciento; Nezahualcóyotl, con el 65.3 por ciento y Atizapán de Zaragoza con 57.1 por ciento.
A decir de la encuesta, el 72.9 por ciento de la población del estado de México, no se siente segura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 65.2%, en el transporte público; 55.9 por ciento, en el banco y 54.4 por ciento, en las calles que usa.