Estrategia de AMLO para reactivar economía es un “plan sin plan”:Concaem

0
332
.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) señaló que la estrategia que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la reactivación de la economía por la contigencia del Coronavirus Covid-19, es un “plan sin plan”.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Sergio Cuadros).

Dijo que el mandatario nacional únicamente reiteró que va a seguir con la construcción del Tren Maya, con el aeropuerto “Felipe Ángeles” y con el tema de la recuperación de las refinerías, así como sus programas sociales que ya venía desarrollando durante su administración; por lo que dijo que no encuentra el fondo de este plan ni aristas de como se va enfrentar la crisis que se avecina.

“Queda muy claro que está totalmente rebasado el Gobierno Federal con la situación, no hay ningún tipo de incentivo hacia el sector económico, algún plan de reactivación; mas bien se dedicó a repetir sus programas sociales y sus programas de infraestructura que ya tenía planteados desde el año pasado”, aseguró el líder empresarial.

Señaló que ellos esperaban que su anuncio sobre inversión en la infraestructura, tuviera que ver con realizar obras en los estados y no escucharon que hubiera un nuevo proyecto en este sentido.

Gilberto Sauza lamentó que el Presidente haya destacado que se tomarán recursos del Fondo de Estabilización pues acabarse las reservas del país sin tener un panorama claro de como generar riquezas, solo traerá resultados contrarios en las finanzas públicas.

Al mencionar que esperaban más acciones dirigidas al sector económico que trajera incentivos fiscales y apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, Sauza Martínez mencionó que es momento de que los gobiernos estatales, de la mano de los empresarios, salgan a presionar al Gobierno Federal para emitir una postura fuerte y enérgica para obtener incentivos como lo son: eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por mencionar algunos.

Finalmente, destacó que en el estado de México, el gobierno estatal ha reducido en un 50 por ciento el Impuesto sobre Nómina y que las entidades tienen muy poco margen de maniobra en ese sentido.

Comentarios

comentarios