Asertiva respuesta e intervención permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran en flagrancia a dos probables responsables del delito de extorsión.

La Estrategia Operativa Oriente tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva y proteger a la población, por ello durante la aplicación de recorridos de vigilancia de dicha iniciativa, los policías estatales observaron sobre la calle Retención Minas Palacio, en la colonia San Rafael Champa 1ra Sección, a un par de sujetos que amagaban a una persona, uno de ellos con un arma de fuego.
Enseguida, se acercaron para contener la situación y la parte afectada les informó que era víctima de extorsión, por lo que, los sospechosos intentaron huir. De acuerdo a los protocolos de actuación instruidos de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, les dieron alcance y llevaron a cabo una revisión.
Al finalizar, los uniformados decomisaron una pistola, un cargador abastecido calibre 22 milímetros, diversos cartuchos útiles, una bolsa de plástico que contenía probable cocaína, tres más con aparente cristal, 49 papeles con una sustancia blanca propia de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.
Los oficiales detuvieron a Juan “N” de 33 años y Luis “N” de 30 años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor fueron trasladados a la Agencia del Ministerio correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.