En un despliegue sin precedente, el gobierno municipal de Toluca activó un operativo histórico de seguridad para la Feria y Festival del Alfeñique 2025, que incluye tecnología de última generación, vigilancia aérea y presencia institucional reforzada en los principales puntos de concentración.

La explanada del Mercado Juárez, sede de los conciertos fue equipada con cuatro torres de videovigilancia estratégicamente ubicadas convierte a Toluca en pionera nacional en el uso de tecnología preventiva para eventos masivos.
Durante un recorrido de supervisión, mandos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en coordinación con Protección Civil Municipal, verifican rutas de evacuación, puntos de auxilio y estructuras del recinto, además de constatar la operación del sistema de monitoreo desde el Centro de Mando Municipal.

Como parte del dispositivo, se instaló una oficina móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las inmediaciones del recinto, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de denuncias o incidentes, acción que fortalece la coordinación entre autoridades municipales y estatales.