Estrenan estudiantes de la primaria “Jaime Nunó” comedor escolar

0
107

“Antes comíamos a la intemperie, ahora que ya tenemos nuestro comedor lo vamos a cuidar. Gracias por apoyar en su construcción, presidente”, expresó Liliana Elizabeth, alumna de segundo grado de la escuela primaria “Jaime Nunó”, de los Sauces I, en la delegación San Mateo Otzacatipan, luego de que el alcalde de Toluca inauguró el comedor escolar donde 678 estudiantes recibirán alimentos nutritivos.

Después de la ceremonia cívica, el primer edil exhortó a las y los estudiantes a aprovechar su estadía en la escuela y practicar los valores como el respeto y la verdad, marco en el que agradeció el apoyo a la niñez del municipio  del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ante la comunidad estudiantil, integrantes del H. Cabildo de Toluca, maestros, padres de familia y autoridades auxiliares, el munícipe se comprometió a gestionar la rehabilitación de los sanitarios y posteriormente una techumbre, peticiones que hizo la directora del plantel, Verónica Sánchez García; además, rodeado de niñas y niños partió la tradicional rosca de Reyes.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del DF (FISMDF), se realizó la construcción de 164 metros del comedor escolar en el que se desarrollaron trabajos preliminares, cimentación, estructura, albañilería, acabados, herrería y cancelería, instalación eléctrica, de gas e hidrosanitaria, cisterna y mobiliario, detalló la Dirección de Obra Pública de Toluca.

El alcalde estuvo acompañado por Sotero López Molina, en representación del Secretario de Educación estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, integrantes del H. Cabildo de Toluca, autoridades auxiliares, maestros y padres de familia.

Comentarios

comentarios