Estricto protocolo de salud ante fallecidos por COVID-19

0
523

Si mueres de coronavirus tu familia no podrá despedirse de ti y tampoco habrá funeral, pues así lo determinan los protocolos de la Secretaría de Salud, sentenció Diana Zarza embalsamadora de “Funerales del recuerdo”, en donde hasta el momento han dado servicio a 30 personas que murieron de COVID-19.

Mencionó que a pesar de que las autoridades han hecho mención de no velar a los muertos por coronavirus, todavía existe renuencia por parte de las familias mexiquenses de no llevar a cabo el proceso, por costumbre.

El servicio funerario de una persona con coronavirus inicia con la recuperación del cuerpo en el centro de salud donde haya perdido la vida, ahí con equipo especial, dos personas lo encapsulan y lo llevan al centro en embalsamamiento en donde se inicia el proceso de desinfección y sanitización.

Diana Zarza, mencionó que por ahora se han enfrentado a la discriminación por parte de la población, e incluso dijo están a la par de los médicos, pues cuando la gente ve una carroza no son bien tratado, aunque hasta el momento no los han agredido.

Las personas que han muerto por COVID-19 y que han sido atendidas en “Funerales del recuerdo”, tenían poco más de 70 años, aunque también hubo jóvenes de 18 años, mismos que fueron cremados a petición y autorización de los familiares.

Cabe mencionar que una persona que trata a un muerto por coronavirus debe utilizar un equipo especial, que incluye goggles, cubre zapatos, equipo especial para cuerpo, guantes, careta, casco y cubrebocas.

Comentarios

comentarios