Alejandro Ricardo Montes García, estudiante de ingeniería y quien fuera asesinado durante un asalto a bordo del transporte público, había sido asaltado dos veces más, en la misma línea Colón Nacional, siendo ésta tercera la que le quitó la vida, así lo informó Eduardo Montes Soto, padre del joven.
Explicó que los hechos se dieron hace seis meses y el primero el año pasado, los presuntos delincuentes tenían entre 23 y 26 años; mencionó que debido a una denuncia Ricardo, tenía que acudir a los Juzgados de Almoloya de Juárez pues había una persona en proceso derivado de los hechos, por lo que no descartó que se trate de una forma de represalia.
Por lo que dijo es una injustica que su hijo haya perdido la vida, pues se le conocía por ser un estudiante promedio; además de que tomaba cursos de electrónica. Montes Soto, señaló que es la segunda tragedia en su familia, pues hace un año murió la madre de Ricardo víctima de cáncer.
Recalcó que hasta el momento no ha tenido contacto con la Secretaría de Movilidad o con la empresa Colón Nacional, pues por ahora sólo ha tenido relación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Finalmente, mencionó que alrededor del medio día, del martes, cuando ocurrieron los hechos, la escuela de su hijo le marcó para informar que no acudió a presentar un examen; y fue hasta las 13:00 cuando la Fiscalía de Lerma le notificó sobre la muerte de su único hijo.