Estudiantes de Panamá realizan estancias en la UAEM

0
545

Con el objetivo de conocer la gastronomía mexicana, como elemento fundamental de la cultura, Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Panamá realizaron una estancia académica en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Escudo-UAEM
Estudiantes de Panamá realizan estancias en la UAEM

La delegación panameña, fue recibida por la directora de este organismo académico de la UAEM, Elizabeth López Carré, y el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Alfredo Hernández Cedillo, quienes les dieron la bienvenida y los conminaron a abrevar de los conocimientos que sobre gastronomía tienen los universitarios.

Los panameños asistieron a conferencias sobre “La importancia de la contabilidad en la Gastronomía”, “Patrimonio turístico y gastronómico” y “Patrimonio cultural de México”; además, los alumnos de la Universidad Nacional de Panamá tomaron clases teóricas y prácticas de Cocina tradicional mexicana, Cocina mexicana contemporánea, Panadería mexicana y Repostería mexicana.

Los visitantes realizaron una visita guiada a la central de abastos de la ciudad de Toluca, donde conocieron ingredientes de la cocina mexicana.

Así mismo, realizaron un recorrido por el centro de la capital mexiquense para conocer diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, como el Jardín Botánico “Cosmovitral”, la catedral de la ciudad, la Alameda, los Portales y otros puntos importantes de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.