Estudiantes de UAEM obtienen mención honorífica en concurso de la UNAM

0
339

Brenda Jazmín Méndez Espejel y Erik Alejandro Ortega Estrada, estudiantes de la carrera de Médico Cirujano en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron mención honorífica en la Modalidad Materiales Didácticos del XXI Concurso de Creatividad en Anatomía.

En este ejercicio académico, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el que participaron alrededor de mil alumnos de 27 facultades y escuelas de medicina del país, los universitarios, quienes concursaron bajo el nombre de “Potrólogos”, presentaron “Anatomía de la fortuna”, trabajo que permite un aprendizaje dinámico y didáctico sobre las estructuras anatómicas del cuerpo.

En entrevista, Brenda Méndez explicó que en la Modalidad Materiales Didácticos el jurado calificador del certamen evalúa que la información sea concisa y clara; además, que la propuesta signifique una herramienta de aprendizaje para estudiantes que inician sus estudios en medicina.

Consideró que este certamen de la UNAM representó un excelente foro para que estudiantes de medicina de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán contribuyan a dar visibilidad a la Autónoma mexiquense, ya que anualmente son convocados alumnos de medicina de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.

El Concurso de Creatividad en Anatomía, que en su edición 2018 registró la participación de 429 trabajos, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades creativas. Contempla también las modalidades de Pintura, Infografía, Pieza Escultórica, Grabación Didáctica de una Disección y Fotografía.

 

Comentarios

comentarios