Estudiantes deben tramitar con oportunidad su afiliación al IMSS

0
1048

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita a los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medios superior, superior y de posgrado.

(Foto: Especial).

La titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza de la Delegación Estado de México Poniente,  Katia Marcela Mendoza Ghigliazza indicó que por medio de este aseguramiento los estudiantes reciben asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria. Asimismo orientación para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y la asistencia en el control de adicciones.

El primer paso es obtener su Número de Seguridad Social (NSS), para ello, puede ingresar a la página www.imss.gob.mx y tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. También de manera presencial en la Subdelegación Toluca o Naucalpan, con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Una vez que la escuela ha realizado el registro ante el Instituto, el estudiante debe darse de alta en la clínica que le corresponda de acuerdo a su domicilio. Este trámite también lo puede realizar a través de la página o aplicación del IMSS o bien acudir a la subdelegación que le corresponda.

A efecto de incorporar el resto de los estudiantes, se llevan a cabo de manera constante mesas de trabajo con los responsables de cada institución educativa explicando el procedimiento para que los estudiantes se den de alta a través del portal de Internet, la aplicación de IMSS Digital y de manera presencial en las Subdelegaciones Toluca o Naucalpan.

La titular de la Jefatura de Afiliación delegación IMSS Poniente exhortó a los estudiantes a afiliarse a este esquema que les ofrece múltiples beneficios de salud y a su vez les permite llevar un estilo de vida saludable con la orientación médica adecuada.

Comentarios

comentarios