Estudiantes mexicanos crean tejas con desechos de unicel y PET

0
671
Las tejas son más livianas, impermeabilizantes y más resistentes.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo diseñaron tejas a base de unicel reciclado a las que llamaron biofénix.

 

Estas tejas son aislantes del ruido, mantienen la temperatura estable al interior de la vivienda, son más ligeras que las de barro y son impermeabilizantes.

 

En la elaboración del producto, los estudiantes utilizaron desechos de unicel usado en empaques de alimentos y electrodomésticos, plástico PET y un biodisolvente que evita emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

 

Otra ventaja de estas tejas es que no se rompen fácilmente, lo que facilita su transportación e instalación, además de que la estructura que se necesita para montar un techo es menos costosa y más ligera.

 

El precio oscila entre los 250 pesos por metro cuadrado y actualmente los estudiantes están perfeccionando el diseño original con el objetivo de evitar que las piezas se muevan por el granizo, aire o que produzcan goteras.

 

Los alumnos ya iniciaron el proceso de patente y participarán con este proyecto, amigable con el medio ambiente, en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, organizado por los Institutos Tecnológicos en el país.

Comentarios

comentarios