Estudiantes UAEM realizan colecta para apoyar a migrantes

0
75

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México que forman parte de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) realizan una colecta de alimentos, agua y ropa para apoyar a migrantes que, en su tránsito hacia los Estados Unidos, se encuentran en la capital mexiquense.

(Foto: Especial.)

El presidente de OEPSA y estudiante de la carrera de Médico Cirujano de la UAEM, Crystian García Miranda, subrayó que, hasta el próximo sábado 14 de abril, la colecta tiene como sede la Facultad de Medicina.

Abundó que los propios estudiantes y voluntarios realizarán la entrega de lo recaudado en lugares identificados por la OEPSA, donde también se brindará atención médica primaria, para prevenir enfermedades infecciosas, se suministrará hidratación y atenderá principalmente a menores de edad, personas embarazadas y adultos mayores.

La Oficial Local de Derechos Humanos y Paz de la organización estudiantil y también alumna de la Facultad de Medicina, María Fernanda Sánchez Juárez, destacó que es necesario brindar apoyo a personas que son consideradas en estado de vulnerabilidad, como los migrantes, quienes abandonan su país de origen sin insumos o alimentos necesarios para su supervivencia.

Afirmó que esta actividad altruista, impulsada por la Administración 2018-2019 de OEPSA, y cuya organización está integrada por jóvenes de las carreras de Médico Cirujano, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Nutrición, es una oportunidad de desarrollo profesional, pero especialmente, para generar iniciativas de salud en beneficio de la población. 

Cabe destacar que OEPSA desarrolla diversas actividades, como pasantías internacionales, que permiten el intercambio de estudiantes a otras instituciones de educación superior; asimismo, la organización de simposios para el conocimiento de enfermedades y tratamientos, así como el desarrollo de proyectos de impacto social.

Comentarios

comentarios