EU no ha influido en la decisión de la población estadounidense al viajar a México

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Las alertas de seguridad lanzadas por el gobierno estadounidense no han influido en la decisión de la población de ese país para viajar a México, sostuvo Douglas Anderson, presidente a nivel mundial del grupo de agencias de viajes Carlson Wagonlit.

Planteó que si bien las empresas toman en cuenta ese tipo de información en realidad sus decisiones se basan más en las posibilidades de negocios y en la eficiencia económica para orientar sus viajes hacia esta nación.

Ejemplificó que Carlson Wagonlit, que cumple 80 años de operar en México, decidió reunirse aquí por razones operativas aunque se tomó en cuenta la alerta de viajeros lanzada por el Departamento de Estado de la Unión Americana el 20 de febrero pasado.

Aunque reconoció preocupación por el tema afirmó que el público en general en Estados Unidos las consulta poco y sus decisiones de viaje casi nunca se relacionan con ellas, aunque las empresas que lo hacen para reuniones de negocios sí las toman en cuenta.

El directivo explicó que en el último año las ventas de su empresa crecieron 26 por ciento en México, con lo que ocuparon el primer lugar en crecimiento entre los 150 países donde opera.

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