Derivado de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del pasado viernes en el municipio de Xonacatlán, se registró un deslizamiento de tierra que dejó afectaciones en al menos ocho casas cercanas a la carretera Toluca – Naucalpan, informó el presidente municipal Carlos González González.
Quién además, señaló que por esta razón fueron evacuadas alrededor de 22 personas, toda vez que su integridad física corría peligro, pues en al menos cuatro casas la tierra entro al interior dejando graves pérdidas económicas.
De acuerdo con el edil no se tiene conocimiento de personas lesionadas por los hechos; sin embargo, la carretera Toluca – Naucalpan, en su cruce con el kilometro 39 y 43 se, encuentra cerrada a la circulación y se espera que sea hasta en las próximas 24 horas cuando quedé saneada al 100 por ciento.
Por el momento personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Protección Civil del municipio laboran en la zona para reparar el boquete que se originó debido a una falla en el sistema de drenaje. Los trabajos de reparación consistieran en abrir el tramo, sustituir los ductos de drenaje y nuevamente tapar el carril afectado de la carretera.
La zona encuentra acordonada y bajo el resguardo de la Policía Federal, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.