Detectan posible claso de Covid en la Secundaria 7 «Estado de México»

0
711

En la Escuela Secundaria 7, «Estado de México», ubicada en Toluca, se podría haber registrado el primer caso de COVD-19. Los alumnos fueran evacuados. De confirmarse el caso, el contagio sería previo al regreso a clases, por el tiempo de incubación del coronavirus, de entre 10 y 14 días.

Autoridades de la institución hicieron un llamado a los padres de familia para que recogieran a sus hijos, tras alertados sobre un posible contagio al interior de la institución

Este hecho generó una movilización de los padres de familia que llegaron de inmediato para recoger a los menores. Madres y padres arribaron incluso con sanitizante con el objetivo de evitar un contagio en casa.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de la escuela secundaria para corroborar la información, pues de ser cierta estarían poniendo en riesgo la salud de sus hijos.

Recalcaron que previo a esta situación habían tomado todas las medidas con la finalidad de evitar que sus hijos enfermaran o se presentará un contagio al interior de la institución.

Posible caso de Covid-19 es un administrativo, explica Secretaría de Educación

Con relación al oficio signado por la Directora Escolar de la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, en el que se comunica el cierre de la escuela por un posible caso de COVID-19 dentro de la institución, las Secretarías de Educación y Salud informaron que «el caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores».

La determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

Asimismo, dieron a conocer que, a partir del regreso a las aulas, con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica, se han detectado de manera oportuna y puntual un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.

La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.

Comentarios

comentarios