Evacuan hogares ante crecida del río Lerma

0
287

Durante este fin de semana el nivel Río Lerma, continúo subiendo, por lo que vecinos de los Barrios de Guadalupe en San Mateo Atenco y las comunidades de San Lucas Tunco y San Gaspar en Metepec, comenzaron a evacuar sus hogares ante la crecida del cauce. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Desde muy temprano algunos habitantes de esta zona, abandonaron sus hogares o bien colocaron costales de arena a fin de evitar que las aguas negras de los canales aledaños ingresarán a sus casas. 

Toda vez que las lluvias fueron constantes durante el fin de semana. Reprocharon que las autoridades de ambos municipios solo lleven a cabo la entrega de colchonetas, costales de arena y botas de lluvia, cuando deberían realizar acciones que eviten estos problemas año con año. 

En tanto, que los que el nivel del Río Lerma, actualmente se encuentra a un 98 por ciento de su capacidad, y ante un posible desbordamiento autoridades han alertado a los vecinos de San Mateo Atenco y Metepec estar alertas para cualquier contingencia. 

En su momento, se informó que tan solo en la Riviera que atraviesa San Mateo Atenco, existen poco más de mil personas susceptibles ante una posible inundación. 

Comentarios

comentarios