Evaluan a cuerpo policiaco de Huixquilucan

0
1055

El municipio de Huixquilucan, implementó un programa de restructuración de la Dirección de Seguridad Pública, que incluye evaluaciones de los elementos por parte de autoridades federales.

En los últimos meses, en este municipio ha quedado al descubierto que varios elementos de la Policía Municipal están ligados al crimen organizado.

En un comunicado el Ayuntamiento refiere que han sido examinados por el Centro Nacional de Evaluación y Control de Confianza cerca de 100 policías y 16 mandos, cuyos resultados aún no les entregan.

Agrega que el miércoles, día en que capturaron al comandante Antonio Ramírez Cervantes en el mismo vehículo en que viajaba el sicario Raúl Villa el «R», el mando no estaba en activo, pues pidió vacaciones desde el 6 de octubre.

El mando ingresó a la corporación el 16 de enero de 1992 y en las últimas semanas estaba asignado a trabajo administrativo de la Policía local.

Este no es el único caso en que municipales han estado vinculados con el hampa; en mayo pasado Fremiot Ramírez, hermano del comandante Antonio, fue detenido por PGR tras impedir el arresto de un grupo de personas armadas en Interlomas, que resultaron ser sicarios del cártel de Sinaloa.

Además, en junio de 2005 seis elementos fueron arrestados por permitir la fuga de los homicidas de un empresario, y en agosto del 2006 otros dos agentes se les acusó de liberar en Tecamachalco a dos sujetos que asesinaron a Milton Pérez, un distribuidor de droga en Tepito.

«El Presidente Municipal, Adrián Fuentes (…) reitera que existe total apertura para que se investigue a cualquier elemento de la corporación que pudiera estar coludido con grupo delictivo alguno», dice el comunicado.

En tanto, líderes vecinales de la zona residencial expresaron su preocupación por la relación entre policías y delincuentes.

«Esto nos da la pauta de exigir más y que se revisen cuidadosamente los elementos de seguridad pública», comentó Ivonne Aimar, de Magnocentro.

Luis Trueba, de Rinconada de la Herradura, reveló que algunos colonos recuerdan que hace cuatro años el comandante Ramírez fue presentado durante una reunión de colonos.

Alberto Benabib, de Lomas Anáhuac, aseguró que en últimas fechas no habían tenido contacto con este mando policiaco.

«Físicamente sí lo conocíamos, tal vez en algunos eventos que dimos de convivencia o algo, no había ningún contacto con él, no teníamos una relación directa con él en los últimos años.

«Se sabe que todas las corporaciones están infiltradas, pero realmente el trabajo que está haciendo la Procuraduría está dando resultado», consideró.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.