Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza llevaron a cabo una misión de evaluación a la Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo como parte de los trabajos para ser inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Con la visita se dio inicio al proceso de identificación y argumentación del Valor Universal Excepcional de la Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo para ser inscrita como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Los expertos realizaron un recorrido por los ecosistemas marinos y terrestres donde observaron a la lagartija azul (Urosaurus auruculatus),matraquita de Socorro (Tryomanes sissonii), y al pez ángel Clarión (Holacanthus clarionensis), tres especies endémicas que alberga esta Reserva.
El Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, cobra importancia por la presencia de numerosas especies de flora y fauna de carácter endémico, así como los ecosistemas terrestres y marítimos con una elevada riqueza biológica y en buen estado de conservación.