Evalúan reasignación presupuestal para Nueva Normalidad: Mónica Álvarez

0
172
.

Para enfrentar los requerimientos en materia de salud y respaldar a micro y pequeñas empresas mexiquenses en el regreso a la Nueva Normalidad, la Legislatura local propondrá un reajuste presupuestal a entidades estatales, informó la presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez Nemer.

Diputación Permanente aprobaría próxima semana nuevos ajustes a dependencias estatales (Foto: especial).

La legisladora refirió que esta etapa de Nueva Normalidad derivada de la pandemia de Covid19, deberá realizarse con mucha precaución y prudencia, pues la entidad se mantiene en semáforo rojo con casos de coronavirus en 123 de los 125 municipios, y no se han podido contener los contagios.

“Tenemos que tener conciencia de la importancia de respetar el semáforo, las normas y las condiciones, insisto en la prudencia en esta la Nueva Normalidad, porque no es volver a la vida cotidiana, abrir negocios y reactivar ciudades y municipios, debemos generar mucha cautela como ciudadanos, para acatar las disposiciones del gobierno federal y estatal”, sostuvo la morenista.

Llamó a la población a no confiarse, a mantenerse en casa, y quienes tengan necesidad de salir, atender medidas sanitarias, como uso de cubre bocas en calle y el trabajo, lavado constante de manos y sanitización de espacios de uso común.

Y para enfrentar las necesidades del sector salud y en materia económica, ante la Nueva Normalidad, que implica la atención oportuna de enfermos y la reactivación económica, la Legislatura evalúa realizar una reasignación presupuestal a estos rubros, con recortes en dependencias estatales.

De acuerdo al artículo 310 del Código Financiero del Estado de México, se podrá realizar reducción de presupuesto en los rubros de comunicación social, gasto corriente y servicios personales.

“Estamos revisando para hacer estas reasignaciones y ayudar a dos sectores que tienen gran crisis, el sector salud y en el económico, a los negocios, desde microempresa a gran empresa”, precisó la Álvarez Nemer.

La Junta de Coordinación Política, con los líderes de grupos parlamentarios, y el Ejecutivo Estatal, trabaja en un proyecto de reasignación que podría aprobarse la próxima semana en la Diputación Permanente.

“Hemos tenido contacto con todos los niveles involucrados, con el Secretario de Salud, sabemos cómo están las cifras, y cómo va avanzando esto, tenemos toda la información de salud. Y por parte de los empresarios nos hemos estado reuniendo con ellos, es la primera vez que un grupo de mayoría ha involucrado a los empresarios para escuchar sus inquietudes”, apuntó Mónica Álvarez.

Recordó que gracias a la gestión de Morena ante la Nacional Financiera (Nafin) se obtuvieron recursos por mil 500 millones de pesos para créditos a pequeñas y medianas empresas, con bajas tasas de interés y con el aval del estado.

Comentarios

comentarios