Una forma de que los jóvenes puedan contribuir para generar un internet seguro es que no compartan las imágenes con contenido sexual de otras personas, así lo puntualizó Guillermo Tenorio, académico de la Universidad Panamericana especialista en temas de redes sociales.
Al referirse al llamado sexting, que es el envío de imágenes o videos con cargas sexuales a través de un dispositivo electrónico, el experto mencionó que con eso se contribuye a evitar la afectación de esas personas.
«Lo único que estamos haciendo es colaborar con la degradación, la humillación de la persona de la cual tenemos la imagen. Siempre ponte en los zapatos de qué pasaría si fueras tú», manifestó el académico.
Esto lo comentó durante el evento que llevó a cabo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública como parte de la conmemoración del día del internet seguro que es el 10 de febrero.
En este sentido, mencionó que de acuerdo a la revista de Estados Unidos «Pediatrix», el 73 por ciento de jóvenes en un rango de edad de 10 a 17 años, en esa nación, están expuestos a pornografia no deseada y no buscada.
Guillermo Tenorio refirió que de acuerdo a este medio impreso el 33 por ciento de los jóvenes tienen que ver una vez con el sexting pasivo, es decir, los jóvenes que únicamente reciben imágenes y que no generan este tipo de material, 2 veces el 33 por ciento, de 3 a 5 veces para el 22 por ciento y 6 o más para el 6 por ciento.
Dijo que en México no se conoce el porcentaje toda vez que no hay un estudio serio en el tema del sexting.