Desde hace tres meses la Secretaria del Trabajo en el Estado de México inició un proceso de capacitación para evitar despidos masivos y violación de los derechos de los trabajadores al hacer el cambio de las administraciones municipales.
Javier García Bejos, secretario del Trabajo en la entidad aseguró que además el siguiente mes se realizará un seminario que permita un acercamiento más eficiente en este sentido, dijo, la experiencia es que solo al cambio de administraciones se incrementa hasta en 15 por ciento el número de demandas presentadas ante las Juntas de Conciliación del estado.
Estamos preparando un seminario muy importante que se llevará a cabo en noviembre con autoridades entrantes a fin de que la secretaria del trabajo junto con el tribunal estatal y a procuraduría del trabajo y los trabajadores vamos a tener la posibilidad de estar cerca denlas necesidades que tienen otros municipios.
Precisó que el objetivo es que este tema no se convierta en un problema económico serio para las administraciones entrantes y refirió que al momento de tienen alrededor de 7 mil casos pendientes de solución.