El gobierno municipal sí tiene suficientes recursos para mejorar las condiciones de las calles y atender la falta de servicios públicos, pero la corrupción con la que se maneja impide que estos recursos lleguen a la ciudadanía, así lo señaló el candidato a la presidencia municipal de Toluca de la coalición «Por el Estado de México al Frente», Gerardo Pliego Santana.
Durante su visita por las subdelegaciones de San Carlos Autopan, la colonia Aviación Autopan y dos secciones del Barrio de Jesús, pertenecientes a San Pablo Autopan, Gerardo Pliego atestiguó el deplorable estado de las calles y denunció que no se realizan obras para la ciudadanía porque los funcionarios prefieren usar esos recursos en darse bonos y lujos.
“Aquí, en San Carlos, me han hecho patente la falta de pavimentación de las calles. Hay la necesidad de arreglar la capilla y el centro de salud, donde debemos traer médicos y medicinas, de igual forma la techumbre que hace falta en la escuela”, indicó.
Conmovido, el candidato a dirigir el municipio de Toluca, señaló que es injusto que los niños lleguen a la escuela con su calzado enlodado debido a la falta de pavimentación de las calles, porque que en su momento no realizaron estas obras los exalcaldes Juan Rodolfo Sánchez y Fernando Zamora, quienes también cerraron los ojos a la situación de pobreza que hay en la zona.
Los delegados pidieron al candidato Gerado Pliego Santana mejorar los servicios de salud, agua, seguridad, salud y educación en cada localidad, a lo que el candidato del Frente se comprometió a brindar apoyo en cada una de ellas si el voto le favorece este 1º de julio.
“Otros partidos les ofrecen la despensa, el bulto de cemento o los 500 pesos a cambio del voto, eso se los cambio por un futuro para sus hijos y por la universidad que requieren en esta zona norte, para que puedan tener educación, porque es el único camino para salir adelante”, concluyó.