Exceso de velocidad principal causa de multas por Policía Federal

0
1411

Conducir a exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras manejan son los principales motivos por los cuales la Policía Federal en el estado de México multa a los conductores en las principales carreteras de entrada y salida a la zona metropolitana del Valle de Toluca.

(Foto: Archivo).

En entrevista, el comisario Zeferino Garrido Durán, inspector general, detalló que del 20 al 27 de diciembre, la Policía Federal ha levantado 434 multas a automovilistas por los motivos antes mencionados, siendo el exceso de velocidad la causa más común durante estas fechas.

En este mismo período, la institución estima una afluencia de 18 mil 877 vehículos que han entrado a la región del Valle de Toluca, mientras que 17 mil 401 unidades han salido rumbo a otros destinos. Cabe mencionar que del total de la afluencia estimada por la Policía Federal, el aforo que se registra sobre la carretera México – Toluca representa el 74 por ciento del aforo total de vehículos que han ingresado a la región, hasta la fecha, y el 72 por ciento de los vehículos que han salido.

Asimismo la carretera Toluca-Atlacomulco ha registrado gran afluencia de vehículos durante estas fechas de fin de año.
El comisario Zeferino Garrido Durán recordó a todos los automovilistas que planean salir o ingresar al territorio mexiquense que, además de rebasar los límites de seguridad, no respetar los señalamientos de tránsito o los carriles en las carreteras y autopistas, serán motivos de multa por parte de la Policía Federal, por lo que insistió en manejar con cortesía y evitar accidentes.

Si bien señala que las medidas implementadas durante esta semana permitió reducir el número de accidentes pidió a las personas planear sus viajes antes de salir de casa pues esto también podría representar un peligro durante los viajes, recomendó no realizar maniobras peligrosas sobre las carreteras, revisar sus vehículos y no detenerse en parajes solitarios, pues se han presentado casos aislado donde las personas son víctimas de la delincuencia.

En caso de solicitar apoyo por parte de las autoridades federales, esta a disposición en número 088 para reportar cualquier situación, incluso actos de corrupción por parte de los agentes federales. En este punto destacó que no se ha recibido ningún reporte de extorsión.

Comentarios

comentarios