Exhibe UAEM “Abstracción y adyacencias”, del artista visual Francisco Galindo

0
124

Hasta el próximo 27 de septiembre, el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá “Abstracción y adyacencias”, del artista visual Francisco Galindo, cuya propuesta artística es una combinación del arte y la ciencia mediante técnicas gráficas.

FOTO: Especial

Durante la inauguración de esta muestra, a la que acudió la coordinadora de exposiciones del recinto cultural universitario, Susana Ramírez Ramírez, el artista detalló que la exhibición aborda procesos biológicos que ocurren al interior del cuerpo y no son visibles al ojo humano.

Francisco Galindo, quien ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas, indicó que además de ser una obra que representa un interés personal, “Abstracción y adyacencias” parte de la gestualidad, a través de la cual un artista proyecta estados de ánimo y que ha sido parte de diferentes corrientes estéticas en la historia del arte.

La muestra del también egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” integra técnicas como la calcografía al azúcar, relieve en poliestireno expandido, serigrafía e impresión digital.

Cabe mencionar que la obra de Francisco Galindo fue seleccionada en el Primer Encuentro de Educadorxs de Museos en México, organizada en el Museo Franz Meyer. El artista expuso en el Primer Salón de la Gráfica del Museo de la Estampa del Estado de México y ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la  Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes  del Estado de México.

Comentarios

comentarios