Exhibirá UAEM muestra de la artista plástica Georgina Santos

0
357

Del 25 de mayo al 13 de julio, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México expondrá “Ixnola”, muestra de la artista plástica Georgina Santos Hernández, segunda seleccionada de la 13ª edición del certamen “Arte abierto, arte para todos”.

(Foto: Especial.)

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de la Autónoma mexiquense, Edgar Miranda Ortiz, indicó que paulatinamente se pierden costumbres en los pueblos originarios y a través del arte se recuperan y utilizan con fines estéticos.

En compañía de la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, puntualizó que “Ixnola” rescata la tradición del tejido de los pueblos originarios de México. Se ancla en una crítica y recuperación de estas tradiciones, con el propósito de exaltar la identidad.

El servidor universitario refirió que el arte ya no es un objeto pasivo y se convierte en un acto reflexivo que toca temas relacionados con la política, la economía o la sociología.

Por su parte, la artista Georgina Santos detalló que la muestra se conforma por tres instalaciones, tres videos y una pieza de audio. “Estas obras tienen que ver con el proceso de tejido y teñido del hilo”.

Mencionó que para conformar esta exposición tuvo una interacción activa con artesanos del estado de Puebla. “Me vinculé con ellos para conocer y aprender cómo trabajan sus piezas textiles, que confronté con mi visión acerca del arte contemporáneo”.

Comentarios

comentarios