
Fue exhonerada por las autoridades capitalinas la adolescente “Itzel” quien fue agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlántida de la delegación Coyoacán, resultando su agresor muerto luego de haber sido lesionado por la víctima.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la menor no tiene responsabilidad sobre la muerte de su violador dado que se determinó que actuó en legítima defensa cuando logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante, por lo que queda libre de toda responsabilidad.
Por este motivo no ejercerá acción penal respecto al actuar de la menor de 15 años de edad quien el pasado 1 de junio, fue abusada sexualmente en las inmediaciones del Metro Taxqueña, por un hombre que la persiguió, la amenazó con un cuchillo y llevó a un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella.
Los hechos narrados por la misma jovencita de tan solo 15 años de edad, indican que la joven logró quitarle el cuchillo y atacarlo, provocándolo heridas que le provocaron la muerte al supuesto violador cuando se encontraba en el hospital.
Por estos hechos la PGJ-CDMX inició una averiguación contra de Itzel por homicidio culposo, misma que fue desechada luego de las pruebas presentadas.